sábado, noviembre 24, 2007

Haz Fiesta en Mi Funeral





HAZ FIESTA EN MI FUNERAL.


Es un pensamiento que quiero que medites un momento, en Eclesiastés 7:1 dice:

“Mejor el día de la muerte que el día del nacimiento”.


Todos estamos acostumbrados a celebrar nuestros cumpleaños, los que pueden hacen grandes fiestas y reuniones, los no muy pudientes lo celebran humildemente pero con jubilo, muchas veces el motivo de celebrar un cumpleaños o hacer memoria del día de nacimiento de algunas personas no es motivo de felicidad…Imagina el día del cumpleaños de Hitler o el del marero que decapito a varios en una cárcel….
Cuando en la biblia habla de “Que mejor es el día de la muerte” hay varias grandes razones:


Después de vivir muchos años una persona muere, entonces si conocemos que haya algo que celebrar.
Esta perspectiva, parece algo negativa sobre la vida. Pero con una contemplación más profunda, de hecho que la “acción es lo principal” - que el logro real, más que el concepto, teoría o potencial, es lo significativo.

El bebé recién nacido puede brillar con genio y talento -- pero todavía no ha hecho nada con él.

¿Qué hay para celebrar?

¿Quién sabe si ese potencial culminará en acciones positivas?

El día que una persona fallece, por otra parte, es la culminación de su misión en la vida. Es cuando todos sus logros son terminados, y plasman su influencia en nuestras vidas.
Por esa razón “el día de la muerte de una persona debería ser su mayor celebración” de hecho el cielo espera el regreso de los justo y salvos, que alegría es volver nuevamente a casa.

Yo no te digo en serio, no celebres tu cumpleaños realmente el hacerlo no tiene nada malo, pero que bueno seria si todo tu caminar en esta tierra sea para dejar una huella permanente en todas tus generaciones y al no estar tu sea una celebración maravillosa del gran legado que dejaste.

Einstein decía:
La ilusión que estamos separados uno de otros es una ilusión óptica de nuestros sentidos”. Usted se mira a sí mismo y me mira, ve dos entidades. Pero la materia no es realmente “sólida” ni compelida en cuerpos; es una amalgama extensa de puntos infinitesimales en el universo, en la que cada uno ejerce una red compleja de fuerzas y de contra fuerzas en sus compañeros"

Un “humano” no es más o menos una entidad distinta que un átomo en Su Cuerpo (de Jesucristo), el planeta que él habita, o el universo en su totalidad.

Físicamente, no hay división verdadera entre tu cuerpo y el mío.
Pero hay una realidad más profunda que la descrita por las leyes de la física. La visión más esencial de la biblia sobre de la vida es la idea de que cada individuo humano tiene un alma una identidad espiritual distinta, y una misión distinta en la vida.

Mira lo que dice la biblia:

Efesios 4:13

Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema
de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo
en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su
crecimiento para ir edificándose en amor.



Ésta SI es la razón para festejar. No su existencia física, ni su vitalidad, ni su potencial intelectual.
El feto existe, está vivo, piensa y siente. Pero es definido por la biblia como “un miembro de su madre”. No es una entidad distinta, una cosa en sí misma. El nacimiento marca el punto en el cual su cuerpo recibió y se fundió con su alma, el punto en la cual usted logró su individualidad.

Pero también si atribuyéramos significado al potencial, el cumpleaños no sería el momento de celebrar. Semanas y meses previos a que el feto emerja de la matriz, ya tiene manos y pies, un corazón que palpita y un cerebro que piensa. Si vamos a celebrar la creación de un nuevo potencial, el momento de ello no sería el cumpleaños, quizás el momento de la concepción.

Si usted está pensando en celebrar su cumpleaños, deberá preguntarse:

!Sí, nací, ¿pero qué ha sucedido desde entonces?


Puedes lograr el papel específico en la creación que Dios confió en ti.”

Termino colocando unos versículos que hablan de que nos dio el Padre para que al terminar nuestra vida terrenal tengamos verdaderamente que celebrar y los que se quedan celebren por nosotros también.

Efesios 1:3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
4 Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
5 En amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
6 Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
7 En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
8 Que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
9 Dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
10 De reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.