lunes, octubre 12, 2009

"POR QUE MI YUGO ES FACIL, Y LIGERA MI CARGA

PORQUE MI YUGO ES FÁCIL, Y LIGERA MI CARGA." MATEO 11:30

No sé porque a veces los problemas o situaciones en la vida son recurrentes……. pase por tener una deuda la pague, pero luego me meto a otra, y otra y otra, o caer en un pecado, salir de el pero luego otra vez ……………………………….

Me acorde de Sísifo, si leíste la odisea tal vez te recuerdes

En el infierno Sísifo fue obligado a empujar una piedra enorme cuesta arriba por una ladera empinada, pero antes de que alcanzase la cima de la colina la piedra siempre rodaba hacia abajo, y Sísifo tenía que empezar de nuevo desde el principio (Odisea ). El motivo de este castigo no es mencionado por Homero, y resulta oscuro (algunos sugieren que es un castigo irónico de parte de Minos: Sísifo no quería morir y nunca morirá pero a cambio de un alto precio y no descansará en paz hasta pagarlo). Según algunos, había revelado los designios de los dioses a los mortales. De acuerdo con otros, se debió a su hábito de atacar y asesinar viajeros. También se dice aun después de viejo y ciego seguiría con su castigo por siempre.(wikipedia)

Que terrible literatura verdad.

Me trae a la mente la situación del pueblo de Israel en su viaje por el desierto, pudiéndolo atravesar en un periodo de pocas semanas una y otra vez dieron vueltas por el desierto tardando 40 años en llegar a la tierra prometida, peor aun los que salieron de Egipto no entraron sino que otra generación fue la que entro.

En nuestras vidas de la misma manera podemos caer en el castigo de Sísifo, llevar esa pesada carga una y otra vez sobre nuestros hombros dejarla caer una y otra vez , para de nuevo recogerla esto eternamente….No yo debo denunciar ese terrible mal, que se repite en la vida real, hombres y mujeres que se casan una y otra vez , son Sisifos que toman esa roca suben por la montana de la vida y al llegar a la cima la dejan caer nuevamente y nunca son felices, o los alcohólicos, adictos o sexo-obsesivos, ladrones, mentirosos que caen una y otra vez en su vicio.

No estamos lejos verdad de que el mito de Sísifo se forme parte de nuestra vida.

Desde que aprendí del castigo Sísifo, escucho esa pregunta en mi cabeza una y otra vez: ¿Tiene la vida un propósito? No puede ser que nosotros seamos como Sísifo, condenado a subir una roca a una montaña, sólo para verla rodar hacia abajo después… Y empujarla hacia arriba de nuevo. No puede ser. Si vivimos nuestras vidas de esta manera entonces todo lo que alguna vez tendremos son fracasos.

Ya no quiero dar más vueltas a esto, No quiero ser un fracasado, Señor quiero ser feliz, Señor quiero llegar, señor esta carga que la he subido una y otra vez , la quiero dejar.

Finalmente entiendo esos versículos donde habla de nuestras cargas

Salmos 68:19 ¡Bendito sea el Señor! Día tras día lleva nuestras cargas el Dios de nuestra salvación

Isaías 53:6 (Torres Amat) Como ovejas descarriadas hemos sido todos nosotros; cada cual se desvió de la senda del Señor para seguir su propio camino, y a él sólo le ha cargado el Señor sobre las espaldas la iniquidad de todos nosotros.

O lee esta versión más conocida:

Isaías 53:3 (RVA) Fue despreciado y desechado por los hombres, varón de dolores y experimentado en el sufrimiento. Y como escondimos de él el rostro, lo menospreciamos y no lo estimamos. 4 Ciertamente él llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores. Nosotros le tuvimos por azotado, como herido por Dios, y afligido. 5 Pero él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados. El castigo que nos trajo paz fue sobre él, y por sus heridas fuimos nosotros sanados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas; cada cual se apartó por su camino. Pero Jehovah cargó en él el pecado de todos nosotros. 7 El fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca. Como un cordero, fue llevado al matadero; y como una oveja que enmudece delante de sus esquiladores, tampoco él abrió su boca. 8 Por medio de la opresión y del juicio fue quitado. Y respecto a su generación, ¿quién la contará? Porque él fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la transgresión de mi pueblo fue herido. 9 Se dispuso con los impíos su sepultura, y con los ricos estuvo en su muerte. Aunque nunca hizo violencia, ni hubo engaño en su boca, 10 con todo eso, Jehovah quiso quebrantarlo, y le hirió. Cuando se haya puesto su vida como sacrificio por la culpa, verá descendencia. Vivirá por días sin fin, y la voluntad de Jehovah será en su mano prosperada. 11 A causa de la angustia de su alma, verá la luz y quedará satisfecho. "Por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con los pecados de ellos. Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.

Quisiera si no te importa dirigirte en una oración:

Señor hoy entrego mis cargas y pecados, estoy cansado de llevarlos en mis hombros y corazón hoy te las entrego me tomo de tu palabra donde tú dices: Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga." Hoy me declaro libre de todo peso que no me deja llegar a ti en total plenitud…. soy libre en el nombre de Jesús.

Amen

Por: Dr. Walter Aldana

aldanaw@gmail.com