viernes, octubre 10, 2008

Murmurar es ser Ladron



La Oveja Sabia

MURMURAR ES SER LADRON

Entrarías a la casa de tu amigo y en forma furtiva te llevas su mejor reloj…….. Creo que no lo harías, pero reflexiona en esto porque no es necesario llevarse algo materia para robar.

Murmurar podría tipificarse como un delito, pues es un atentado contra la propiedad privada. Podemos considerarlo como un robo. Estamos tomando algo incuantificable en dinero. Es un robo a escondidas que hacemos a las personas que nos rodean. Es como si por la noche entrásemos en la casa del amigo, del compañero, del familiar y tomásemos algo suyo.

Construir cuesta años, pero destruir sólo unos minutos. Piensa en la casa, que para construirla primero se han de hacer los cimientos y a continuación los albañiles la van levantando poco a poco hasta llegar al tejado. A continuación entra el yesero, el carpintero, el electricista, el pintor, etc. Cuesta hacer una casa. Si te paras a pensar ¿cuánto costaría quemarla?, dos o tres horas.

Algo parecido pasa con las personas cuando murmuramos. Entramos en la vida de los otros y con una clara intención, juzgamos, condenamos, y expresamente publicamos la sentencia.

¿Eres amigo de tus amigos?.- ¿Conoces a los que son amigos de verdad? Has de saberlos diferenciar de los que pretenden sacar provecho de tu amistad. Los amigos vienen a nosotros cuando estamos en dificultades.

Nunca nos TRAICIONARA, al contrario, nos dirán la verdad aunque sea amarga. Un amigo de verdad nos defenderá a nuestra espalda porque los amigos perdonan y una sincera amistad vale la pena conservarla ya que es un gran tesoro.

Es necesario que sepamos diferenciar a un amigo, de un conocido, de un aprovechado.

Debemos saber ser amigos de nuestros amigos.

DRTS/WSAO

Proverbios 16:28 El hombre perverso levanta contienda, Y el chismoso aparta a los mejores amigos.

Proverbios 18:24 El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.

Juan 15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

aldanaw@gmail.com