jueves, septiembre 24, 2009

"La Perla de Dios"




LA PERLA DE DIOS
“Eres tú”

La perla Sutas: tiene 1240.29 carats, con un valor no descrito por sus propietarios

En el año 1994 estuvimos con mi esposa en Epcot Center, nos llamo la atención un kiosco donde la gente se amontonaba curiosa y se veía muy contenta. Con Veronique nos acercamos, vimos que la gente compraba ostras… si ostras vivas…a 10 dólares por cada una, te daban a escoger una ostra para que al abrirla, si tenias suerte encontrabas una perla, la gente emocionada le abrían su ostra y algunos encontraban una perla, otros no. Nos animamos con mi esposa a probar suerte y al escoger nuestra ostra nos encontramos con una perla de 8mm, que alegría que no perdimos nuestro dinero, pero lo mejor era que nos llevamos una hermosa perla.

En la biblia habla de una perla que Dios busca por lo que a leer Mateo nos encontramos con una historia maravillosa donde tú y yo estamos involucrados, Leamos:

Mateo 13:44 Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo; el cual hallándolo un hombre, lo esconde, y gozoso por ello, va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo. 45 También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas; 46 el cual, hallando una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró. 47 Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que fue echada en el mar, y atrapó de toda clase; 48 la cual llenándose, la sacaron a la orilla, y sentados, recogieron lo bueno en cestas, y lo malo echaron fuera. 49 Así será en el fin del mundo; los ángeles vendrán, y apartarán a los malos de entre los justos, 50 y los lanzarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. 51 Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor. 52 Entonces Él les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.

En este relato se encuentran parábolas que vienen a ser la historia de los hijos de Dios. Habla de un hombre, tipificando a Dios, que se encuentra un tesoro figura del Israel real, pero que lo esconde. Y aquí podemos ver claramente y por muchos textos y contextos de la biblia que ese tesoro se refiere a Israel.

Pero en el siguiente verso habla de un mercader, tipificándonos a Cristo Jesús que busca perlas finas y que al encontrar una perla de gran precio, nosotros…. representándonos como el Israel espiritual, se vuelve y vende todo lo que tiene y la compra. Al ponerle un poco de atención al tiempo en que habla nuestro Señor Jesucristo, vemos que El habla en tiempo pasado: El compro la perla preciosa; que era un plan eterno preparado, desde la preexistencia. Una prueba más que nosotros fuimos predestinados para ser su pueblo adquirido.

Al examinar cual es el proceso de una perla, vemos como primer punto que las perlas son formadas en lo secreto; donde difícilmente alguien vera que se está formando una perla, en una ostra. Se inicia su formación cuando la ostra se está alimentando y va desechando la arena y todo lo que no le sirve. Pero en determinado momento, se queda dentro de la ostra basura que no puede expulsar de su concha y esa basura hace que lastime por dentro su carne. En ese momento empieza a poner nácar sobre la basura que le está ocasionando dolor y mientras más grande es el dolor y la basura más grande es la perla que dará a luz cuando termine su proceso, (basura más grande mas nácar). Otra característica es que al las perlas se les llama gemas orgánicas porque nacen de un ser vivo y la única gema que lleva un proceso como el descrito, aparte de eso son muy escasas y su precio es muy alto, también tienen la particularidad de que una vez es completado su proceso las perlas deben de usarse, porque si se guardan y no se usan se mueren.

Trasladándolo en figura a lo espiritual. Un ser llamado Jesús se abre en la cruz después de ser lastimado, clavado en un madero quito la maldición, mientras El esta clavado en la cruz y muere, con una lanza es atravesado su costado de donde empieza a salir sangre y agua que viene a tipificar el nácar bendito para cubrirnos a nosotros que antes éramos un desecho una basura, así empezando un proceso. Pero que no sería una perla simplemente, sino que seria que sería la perla más preciosa de toda la creación desde la preexistencia. La cual guardada y formada en lo secreto hasta este tiempo que viene el espíritu santo y entonces nuestro Señor permite que nosotros seamos usados por el cómo puestos en su cuello sobre su pecho cerca del corazón donde un día salió la sangre el nácar bendito que nos cubre, por lo que al ser usados por el somos vivificados en nuestro servicio a Él, si…..
El nos está usando junto a su pecho como un tesoro muy querido.

Nuestro Señor vino a este mundo a ser pastor de ovejas , a cuidarlas por un tiempo para que luego le dieran su paga , su esposa que es la iglesia.

El hecho de que Jesús bajara a la tierra, no solamente significo la salvación de su pueblo que somos nosotros, El bajo porque quería una perla de gran precio, Dios dentro de lo escogido nos escogió a nosotros para ser su novia, para ser su pela preciosa y eso es algo que nunca debemos olvidar.

La salvación la pago Cristo, pero dentro de lo salvado nos ha escogido a nosotros para brillar junto a su corazón por La Eternidad.

Apocalípsis 21:9 Y vino a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. 10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo de Dios, 11 teniendo la gloria de Dios; y su luz era semejante a una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.

Así que amado hermanos amigos, tenemos precio de sangre, pero esa bendita sangre no solamente nos redimió sino que transformo nuestras vidas. Antes éramos algo sin nombre (basura-pecado) y el con su nácar, con su sangre derramado nos cubrió hasta transformarnos en esa piedra preciosa.

Si… la perla de gran precio que eres tú.

aldanaw71@gmail.com