lunes, octubre 12, 2009

"POR QUE MI YUGO ES FACIL, Y LIGERA MI CARGA

PORQUE MI YUGO ES FÁCIL, Y LIGERA MI CARGA." MATEO 11:30

No sé porque a veces los problemas o situaciones en la vida son recurrentes……. pase por tener una deuda la pague, pero luego me meto a otra, y otra y otra, o caer en un pecado, salir de el pero luego otra vez ……………………………….

Me acorde de Sísifo, si leíste la odisea tal vez te recuerdes

En el infierno Sísifo fue obligado a empujar una piedra enorme cuesta arriba por una ladera empinada, pero antes de que alcanzase la cima de la colina la piedra siempre rodaba hacia abajo, y Sísifo tenía que empezar de nuevo desde el principio (Odisea ). El motivo de este castigo no es mencionado por Homero, y resulta oscuro (algunos sugieren que es un castigo irónico de parte de Minos: Sísifo no quería morir y nunca morirá pero a cambio de un alto precio y no descansará en paz hasta pagarlo). Según algunos, había revelado los designios de los dioses a los mortales. De acuerdo con otros, se debió a su hábito de atacar y asesinar viajeros. También se dice aun después de viejo y ciego seguiría con su castigo por siempre.(wikipedia)

Que terrible literatura verdad.

Me trae a la mente la situación del pueblo de Israel en su viaje por el desierto, pudiéndolo atravesar en un periodo de pocas semanas una y otra vez dieron vueltas por el desierto tardando 40 años en llegar a la tierra prometida, peor aun los que salieron de Egipto no entraron sino que otra generación fue la que entro.

En nuestras vidas de la misma manera podemos caer en el castigo de Sísifo, llevar esa pesada carga una y otra vez sobre nuestros hombros dejarla caer una y otra vez , para de nuevo recogerla esto eternamente….No yo debo denunciar ese terrible mal, que se repite en la vida real, hombres y mujeres que se casan una y otra vez , son Sisifos que toman esa roca suben por la montana de la vida y al llegar a la cima la dejan caer nuevamente y nunca son felices, o los alcohólicos, adictos o sexo-obsesivos, ladrones, mentirosos que caen una y otra vez en su vicio.

No estamos lejos verdad de que el mito de Sísifo se forme parte de nuestra vida.

Desde que aprendí del castigo Sísifo, escucho esa pregunta en mi cabeza una y otra vez: ¿Tiene la vida un propósito? No puede ser que nosotros seamos como Sísifo, condenado a subir una roca a una montaña, sólo para verla rodar hacia abajo después… Y empujarla hacia arriba de nuevo. No puede ser. Si vivimos nuestras vidas de esta manera entonces todo lo que alguna vez tendremos son fracasos.

Ya no quiero dar más vueltas a esto, No quiero ser un fracasado, Señor quiero ser feliz, Señor quiero llegar, señor esta carga que la he subido una y otra vez , la quiero dejar.

Finalmente entiendo esos versículos donde habla de nuestras cargas

Salmos 68:19 ¡Bendito sea el Señor! Día tras día lleva nuestras cargas el Dios de nuestra salvación

Isaías 53:6 (Torres Amat) Como ovejas descarriadas hemos sido todos nosotros; cada cual se desvió de la senda del Señor para seguir su propio camino, y a él sólo le ha cargado el Señor sobre las espaldas la iniquidad de todos nosotros.

O lee esta versión más conocida:

Isaías 53:3 (RVA) Fue despreciado y desechado por los hombres, varón de dolores y experimentado en el sufrimiento. Y como escondimos de él el rostro, lo menospreciamos y no lo estimamos. 4 Ciertamente él llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores. Nosotros le tuvimos por azotado, como herido por Dios, y afligido. 5 Pero él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados. El castigo que nos trajo paz fue sobre él, y por sus heridas fuimos nosotros sanados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas; cada cual se apartó por su camino. Pero Jehovah cargó en él el pecado de todos nosotros. 7 El fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca. Como un cordero, fue llevado al matadero; y como una oveja que enmudece delante de sus esquiladores, tampoco él abrió su boca. 8 Por medio de la opresión y del juicio fue quitado. Y respecto a su generación, ¿quién la contará? Porque él fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la transgresión de mi pueblo fue herido. 9 Se dispuso con los impíos su sepultura, y con los ricos estuvo en su muerte. Aunque nunca hizo violencia, ni hubo engaño en su boca, 10 con todo eso, Jehovah quiso quebrantarlo, y le hirió. Cuando se haya puesto su vida como sacrificio por la culpa, verá descendencia. Vivirá por días sin fin, y la voluntad de Jehovah será en su mano prosperada. 11 A causa de la angustia de su alma, verá la luz y quedará satisfecho. "Por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con los pecados de ellos. Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.

Quisiera si no te importa dirigirte en una oración:

Señor hoy entrego mis cargas y pecados, estoy cansado de llevarlos en mis hombros y corazón hoy te las entrego me tomo de tu palabra donde tú dices: Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga." Hoy me declaro libre de todo peso que no me deja llegar a ti en total plenitud…. soy libre en el nombre de Jesús.

Amen

Por: Dr. Walter Aldana

aldanaw@gmail.com

viernes, octubre 09, 2009



C A R L O S
EL BIEN SERVIDO

Salmo 119: 125(SB-MN) yo soy tu siervo, dame inteligencia para que aprenda tus decretos

A Carlos VII se le conoció como “Carlos el Bien Servido”. Este monarca tuvo mucho talento, cabe destacar también un hecho importante, que este monarca siempre supo escoger consejeros y asesores hábiles e idóneos, muchos de los cuales eran de la clase media.

Carlos VII falleció el 22 de julio de 1461 debido a una extraña causa, el rey dejo de comer y fue sepultado en la Iglesia de San Denis. Carlos VI de Francia (París, 3 de diciembre de 1368 – París, 21 de octubre de 1422), conocido como "Carlos el Bien Amado", era hijo de Carlos V y de Juana de Borbón. Sucedió a su padre en el trono francés a la edad de 11 años. Al nacer se le hizo Señor del Delfinado. Desde aquel entonces se instituyó la costumbre y tradición de dar el Título de Delfín al hijo mayor del rey francés.

Yo también fui: Walter El Bien Servido.

Naci en una casa cristiana mi madre me hablaba de Dios desde muy pequeño ( pan en casa, en este tiempo poco me acuerdo pero fui bautizado), en mi niñez prepuberal, estudie en un colegio evangélico que se llamaba El aposento Alto ( pan en primaria, no me lo comí), luego en adolescencia Liceo Guatemala, aquí leíamos la biblia durante el año, yo me acuerdo, conocer todas las historias en las clases de religión. (Pero….como si estuviera en un museo mire la palabra y disfrute viendo el pan pero no me lo comí.)
En pocas palabras cuando entre a la universidad, estaba desnutrido espiritualmente, en la universidad al estudiar medicina, con el método científico mas su lógica, comencé a creer en el razonamiento humano, la ciencia y la evolución, puedo decir que estuve muerto, espiritualmente hasta el año 1991, que fue cual recibí al Señor en Providence Rhode Island en una iglesia que se llama La Hermosa
Recibí al Señor y por haber hecho mi oración de fe, me regalaron una biblia, una biblia sencilla con hojas de papel periódico, pero cuando comencé a leer esa biblia no pude para hasta que la leí toda, Veronique (mi esposa) me decía que era un exagerado, porque no deje mi biblia durante seis meses en ningún momento, leía en el carro, en la oficina en la mesa, en la cama, caminando todo el día prácticamente.
Hoy entiendo que pase 33 años de mi vida en inanición espiritual y ni modo ahora que tenía el pan, tenia que comer, comer y comer…mañana tarde y noche hasta quedar saciado.

Declaro hoy de la misma manera que Job:

Job 42:1 Entonces Job respondió a Jehovah y dijo: 2 —Reconozco que tú todo lo puedes, y que no hay plan que te sea irrealizable. 3 "¿Quién es ese que encubre el consejo, con palabras sin entendimiento?" Ciertamente dije cosas que no entendía, cosas demasiado maravillosas para mí, las cuales jamás podré comprender. 4 Escucha, por favor, y hablaré: "Yo te preguntaré, y tú me lo harás saber." 5 De oídas había oído de ti, pero ahora mis ojos te ven. 6 Por tanto, me retracto, y me arrepiento en polvo y ceniza.

Cuantos de nosotros vivimos en una inanición espiritual por no atender la voz de Dios, cuantos de nosotros no soporta los embate del enemigo porque no estamos alimentados con el poder de su Palabra y su Espíritu.

Alimento celestial que hoy no conozco pero que pronto podre alimentarme de ese pan del cielo.

Así que seremos es como árbol plantados….. Junto a corrientes de aguas……..


Apocalipsis 22:1 Después me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que fluye del trono de Dios y del Cordero. 2 En medio de la avenida de la ciudad, y a uno y otro lado del río, está el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto. Las hojas del árbol son para la sanidad de las naciones. 3 Ya no habrá más maldición. Y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le rendirán culto. 4 Verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. 5 No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol; porque el Señor Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos. 6 Me dijo además: "Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que tienen que suceder pronto. 7 ¡He aquí vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro."
Amen!!!!

Cuanta biblias han pasado por tus manos, cuantas hay en tu casa, Pregunto: ¿Tienes verdadera hambre y sed de conocer de Dios…..por favor léelas.

Cuantos de nosotros hemos estado el la Casa del Pan (BETEL) y no hemos querido tomar de ese pan espiritual que nos alimenta para la Eternidad.

Te invito : La mesa esta servida…..Buen provecho

Por: Dr. Walter Aldana O.
aldanaw@gmail.com
(wikipedia.org , e –Sword)

jueves, septiembre 24, 2009

"La Perla de Dios"




LA PERLA DE DIOS
“Eres tú”

La perla Sutas: tiene 1240.29 carats, con un valor no descrito por sus propietarios

En el año 1994 estuvimos con mi esposa en Epcot Center, nos llamo la atención un kiosco donde la gente se amontonaba curiosa y se veía muy contenta. Con Veronique nos acercamos, vimos que la gente compraba ostras… si ostras vivas…a 10 dólares por cada una, te daban a escoger una ostra para que al abrirla, si tenias suerte encontrabas una perla, la gente emocionada le abrían su ostra y algunos encontraban una perla, otros no. Nos animamos con mi esposa a probar suerte y al escoger nuestra ostra nos encontramos con una perla de 8mm, que alegría que no perdimos nuestro dinero, pero lo mejor era que nos llevamos una hermosa perla.

En la biblia habla de una perla que Dios busca por lo que a leer Mateo nos encontramos con una historia maravillosa donde tú y yo estamos involucrados, Leamos:

Mateo 13:44 Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo; el cual hallándolo un hombre, lo esconde, y gozoso por ello, va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo. 45 También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas; 46 el cual, hallando una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró. 47 Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que fue echada en el mar, y atrapó de toda clase; 48 la cual llenándose, la sacaron a la orilla, y sentados, recogieron lo bueno en cestas, y lo malo echaron fuera. 49 Así será en el fin del mundo; los ángeles vendrán, y apartarán a los malos de entre los justos, 50 y los lanzarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. 51 Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor. 52 Entonces Él les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.

En este relato se encuentran parábolas que vienen a ser la historia de los hijos de Dios. Habla de un hombre, tipificando a Dios, que se encuentra un tesoro figura del Israel real, pero que lo esconde. Y aquí podemos ver claramente y por muchos textos y contextos de la biblia que ese tesoro se refiere a Israel.

Pero en el siguiente verso habla de un mercader, tipificándonos a Cristo Jesús que busca perlas finas y que al encontrar una perla de gran precio, nosotros…. representándonos como el Israel espiritual, se vuelve y vende todo lo que tiene y la compra. Al ponerle un poco de atención al tiempo en que habla nuestro Señor Jesucristo, vemos que El habla en tiempo pasado: El compro la perla preciosa; que era un plan eterno preparado, desde la preexistencia. Una prueba más que nosotros fuimos predestinados para ser su pueblo adquirido.

Al examinar cual es el proceso de una perla, vemos como primer punto que las perlas son formadas en lo secreto; donde difícilmente alguien vera que se está formando una perla, en una ostra. Se inicia su formación cuando la ostra se está alimentando y va desechando la arena y todo lo que no le sirve. Pero en determinado momento, se queda dentro de la ostra basura que no puede expulsar de su concha y esa basura hace que lastime por dentro su carne. En ese momento empieza a poner nácar sobre la basura que le está ocasionando dolor y mientras más grande es el dolor y la basura más grande es la perla que dará a luz cuando termine su proceso, (basura más grande mas nácar). Otra característica es que al las perlas se les llama gemas orgánicas porque nacen de un ser vivo y la única gema que lleva un proceso como el descrito, aparte de eso son muy escasas y su precio es muy alto, también tienen la particularidad de que una vez es completado su proceso las perlas deben de usarse, porque si se guardan y no se usan se mueren.

Trasladándolo en figura a lo espiritual. Un ser llamado Jesús se abre en la cruz después de ser lastimado, clavado en un madero quito la maldición, mientras El esta clavado en la cruz y muere, con una lanza es atravesado su costado de donde empieza a salir sangre y agua que viene a tipificar el nácar bendito para cubrirnos a nosotros que antes éramos un desecho una basura, así empezando un proceso. Pero que no sería una perla simplemente, sino que seria que sería la perla más preciosa de toda la creación desde la preexistencia. La cual guardada y formada en lo secreto hasta este tiempo que viene el espíritu santo y entonces nuestro Señor permite que nosotros seamos usados por el cómo puestos en su cuello sobre su pecho cerca del corazón donde un día salió la sangre el nácar bendito que nos cubre, por lo que al ser usados por el somos vivificados en nuestro servicio a Él, si…..
El nos está usando junto a su pecho como un tesoro muy querido.

Nuestro Señor vino a este mundo a ser pastor de ovejas , a cuidarlas por un tiempo para que luego le dieran su paga , su esposa que es la iglesia.

El hecho de que Jesús bajara a la tierra, no solamente significo la salvación de su pueblo que somos nosotros, El bajo porque quería una perla de gran precio, Dios dentro de lo escogido nos escogió a nosotros para ser su novia, para ser su pela preciosa y eso es algo que nunca debemos olvidar.

La salvación la pago Cristo, pero dentro de lo salvado nos ha escogido a nosotros para brillar junto a su corazón por La Eternidad.

Apocalípsis 21:9 Y vino a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. 10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo de Dios, 11 teniendo la gloria de Dios; y su luz era semejante a una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.

Así que amado hermanos amigos, tenemos precio de sangre, pero esa bendita sangre no solamente nos redimió sino que transformo nuestras vidas. Antes éramos algo sin nombre (basura-pecado) y el con su nácar, con su sangre derramado nos cubrió hasta transformarnos en esa piedra preciosa.

Si… la perla de gran precio que eres tú.

aldanaw71@gmail.com

domingo, junio 21, 2009

Mujer Dios te esta Buscando

DIOS TE ESTA BUSCANDO MUJER
M U J E R
Ayer Veronique, mi amada esposa me envió un vídeo al verlo entendí porque en proverbios dice mujer virtuosa………..

¿Quien la hallara?
Quizás invisible a los ojos miopes ojos de los hombres pero eres la estrella de la creación del Señor.
Tome unas líneas del vídeo para que las leas y trascribí parte de Proverbios 31, por favor léelo.

“Con admiración, por la grandeza de lo que tu estas construyendo cuando nadie lo ve”

“Solo para que Dios lo vea”

Dios te dice: “Yo te veo”

“No eres invisible para Mi”

“Ningún sacrificio es tan pequeño para que Yo no lo note”

“Veo cada torta que cocinas”

Cada plato de lentejas que preparas y le sonrío a todos

“Veo cada lagrima de decepción cuando las cosas no salen de la manera que quieres que salgan”

Pero recuerda:


Estas construyendo “una Gran Catedral”

Que no será terminada durante tu vida y lamentablemente no vivirás para verla allí.

Pero si la construyes bien, “YO LO HARÉ”

(Tomado del vídeo Invisible Woman)

Proverbios 31
10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de piedras preciosas.
11 El corazón de su marido está en ella confiado, y no tendrá necesidad de despojo.
12 Le dará ella bien y no mal, todos los días de su vida.
13 Busca lana y lino, y con voluntad trabaja con sus manos.
14 Es como navío de mercader; trae su pan de lejos.
15 Se levanta aun de noche, y da comida a su familia, y ración a sus criadas.
16 Considera la heredad, y la compra; y planta viña del fruto de sus manos.
17 Ciñe de fortaleza sus lomos, y esfuerza sus brazos.
18 Ve que su ganancia es buena: Su lámpara no se apaga de noche.
19 Aplica su mano al huso, y sus manos toman la rueca.
20 Extiende su mano al pobre, y tiende su mano al menesteroso.
21 No tiene temor de la nieve por su familia, porque toda su familia está vestida de ropas dobles.
22 Ella se hace tapices; de lino fino y púrpura es su vestido.
23 Conocido es su marido en las puertas, cuando se sienta con los ancianos de la tierra.
24 Hace telas y las vende; y provee de cintos al mercader.
25 Fuerza y honor son su vestidura; y se regocijará en el día postrero.
26 Abre su boca con sabiduría; y la ley de misericordia está en su lengua.
27 Considera los caminos de su casa, y no come el pan de balde.
28 Se levantan sus hijos, y la llaman BIENAVENTURADA; y su marido también la alaba.
29 Muchas mujeres han sido virtuosas; pero tú las sobrepasas a todas.
30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura: La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.
31 Dadle del fruto de sus manos, y alábenla en las puertas sus hechos.

Quiero analizar algunas palabras en estos versos de proverbios, primero agradeciendo a nuestro Señor por la mujer: mi madre, mi esposa, mi hija, mis hermanas, mis primas, mis sobrinas y mis amigas.
Cuando dice ¿quien la hallara?, suena algo ilógico preguntar eso, si se supone que ya está con nosotros si está hablando de la esposa,(por ejemplo) aquí está mostrando una pregunta para llamar nuestra atención y hacernos pensar un poco. El marido ya la hallo, los hijos también……..entonces quien la está buscando.

Fácil querida mujer quien te está buscando es Dios.
Dios sabe lo hermosa que eres, por dentro y por fuera, por que El te hizo
Hace miles de años al caer el hombre en el paraíso hubo una caída de la mujer según se lee en génesis, pero Dios sabia que gran cantidad de virtudes, dones…etc. Hay en ti.

Al avanzar en el verso encontramos todos los dones que Dios puso en ti, y sé que Dios fue generoso contigo…….. por que busque el verso del varón virtuoso y no lo encontré en toda la biblia :o))
Mira hija de Dios, El dice que ya tienes una gran cantidad de virtudes y dones, y me permití remarcar en el verso de arriba lee nuevamente y gózate en cada uno de ellos con razón tu segundo nombre es o debería ser BIENAVENTURADA.

Dios te siga llenando en este tiempo y los venideros.

Dr. Walter S. Aldana O. aldanaw@gmail.com

Este es el enlace del vídeo, disfrútalo.
"http://www.youtube.com/v/NMqcRonXopU&hl=es&fs=1&"