jueves, septiembre 24, 2009

"La Perla de Dios"




LA PERLA DE DIOS
“Eres tú”

La perla Sutas: tiene 1240.29 carats, con un valor no descrito por sus propietarios

En el año 1994 estuvimos con mi esposa en Epcot Center, nos llamo la atención un kiosco donde la gente se amontonaba curiosa y se veía muy contenta. Con Veronique nos acercamos, vimos que la gente compraba ostras… si ostras vivas…a 10 dólares por cada una, te daban a escoger una ostra para que al abrirla, si tenias suerte encontrabas una perla, la gente emocionada le abrían su ostra y algunos encontraban una perla, otros no. Nos animamos con mi esposa a probar suerte y al escoger nuestra ostra nos encontramos con una perla de 8mm, que alegría que no perdimos nuestro dinero, pero lo mejor era que nos llevamos una hermosa perla.

En la biblia habla de una perla que Dios busca por lo que a leer Mateo nos encontramos con una historia maravillosa donde tú y yo estamos involucrados, Leamos:

Mateo 13:44 Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo; el cual hallándolo un hombre, lo esconde, y gozoso por ello, va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo. 45 También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas; 46 el cual, hallando una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró. 47 Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que fue echada en el mar, y atrapó de toda clase; 48 la cual llenándose, la sacaron a la orilla, y sentados, recogieron lo bueno en cestas, y lo malo echaron fuera. 49 Así será en el fin del mundo; los ángeles vendrán, y apartarán a los malos de entre los justos, 50 y los lanzarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. 51 Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor. 52 Entonces Él les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.

En este relato se encuentran parábolas que vienen a ser la historia de los hijos de Dios. Habla de un hombre, tipificando a Dios, que se encuentra un tesoro figura del Israel real, pero que lo esconde. Y aquí podemos ver claramente y por muchos textos y contextos de la biblia que ese tesoro se refiere a Israel.

Pero en el siguiente verso habla de un mercader, tipificándonos a Cristo Jesús que busca perlas finas y que al encontrar una perla de gran precio, nosotros…. representándonos como el Israel espiritual, se vuelve y vende todo lo que tiene y la compra. Al ponerle un poco de atención al tiempo en que habla nuestro Señor Jesucristo, vemos que El habla en tiempo pasado: El compro la perla preciosa; que era un plan eterno preparado, desde la preexistencia. Una prueba más que nosotros fuimos predestinados para ser su pueblo adquirido.

Al examinar cual es el proceso de una perla, vemos como primer punto que las perlas son formadas en lo secreto; donde difícilmente alguien vera que se está formando una perla, en una ostra. Se inicia su formación cuando la ostra se está alimentando y va desechando la arena y todo lo que no le sirve. Pero en determinado momento, se queda dentro de la ostra basura que no puede expulsar de su concha y esa basura hace que lastime por dentro su carne. En ese momento empieza a poner nácar sobre la basura que le está ocasionando dolor y mientras más grande es el dolor y la basura más grande es la perla que dará a luz cuando termine su proceso, (basura más grande mas nácar). Otra característica es que al las perlas se les llama gemas orgánicas porque nacen de un ser vivo y la única gema que lleva un proceso como el descrito, aparte de eso son muy escasas y su precio es muy alto, también tienen la particularidad de que una vez es completado su proceso las perlas deben de usarse, porque si se guardan y no se usan se mueren.

Trasladándolo en figura a lo espiritual. Un ser llamado Jesús se abre en la cruz después de ser lastimado, clavado en un madero quito la maldición, mientras El esta clavado en la cruz y muere, con una lanza es atravesado su costado de donde empieza a salir sangre y agua que viene a tipificar el nácar bendito para cubrirnos a nosotros que antes éramos un desecho una basura, así empezando un proceso. Pero que no sería una perla simplemente, sino que seria que sería la perla más preciosa de toda la creación desde la preexistencia. La cual guardada y formada en lo secreto hasta este tiempo que viene el espíritu santo y entonces nuestro Señor permite que nosotros seamos usados por el cómo puestos en su cuello sobre su pecho cerca del corazón donde un día salió la sangre el nácar bendito que nos cubre, por lo que al ser usados por el somos vivificados en nuestro servicio a Él, si…..
El nos está usando junto a su pecho como un tesoro muy querido.

Nuestro Señor vino a este mundo a ser pastor de ovejas , a cuidarlas por un tiempo para que luego le dieran su paga , su esposa que es la iglesia.

El hecho de que Jesús bajara a la tierra, no solamente significo la salvación de su pueblo que somos nosotros, El bajo porque quería una perla de gran precio, Dios dentro de lo escogido nos escogió a nosotros para ser su novia, para ser su pela preciosa y eso es algo que nunca debemos olvidar.

La salvación la pago Cristo, pero dentro de lo salvado nos ha escogido a nosotros para brillar junto a su corazón por La Eternidad.

Apocalípsis 21:9 Y vino a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. 10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo de Dios, 11 teniendo la gloria de Dios; y su luz era semejante a una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.

Así que amado hermanos amigos, tenemos precio de sangre, pero esa bendita sangre no solamente nos redimió sino que transformo nuestras vidas. Antes éramos algo sin nombre (basura-pecado) y el con su nácar, con su sangre derramado nos cubrió hasta transformarnos en esa piedra preciosa.

Si… la perla de gran precio que eres tú.

aldanaw71@gmail.com

26 comentarios:

Lianna dijo...

Maravilloso!!!! Sin comentarios más que contarles porque orando por Israel tuve una visión y era una corona de oro llena de perlas brillantes muy grandes!!! y me puse a buscar que me quería mostrar el Señor y encuentro este artículo tan hermoso.

Noemi dijo...

Hermoso. Reciban muchas bendiciones desde mi blog
www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

Samira dijo...

Dios es bueno, wow¡ tremenda enseñanza, buscaba una frase de elogio para mis pastores y pensando en las perlas encontré este blog con esta historia tan llena de lo que buscaba que hasta estoy llorando... gracias por compartirlo¡ Bendiciones desde lo alto para todos... Ya me consideraba una perla pero luego de leer este articulo termino de entender lo valiosa que soy¡¡¡

bethânia dijo...

Hermoso entre a buscar el significado porque desperte con una palabra que soñé eres una perla Gloria Dios

Susana dijo...

Hermosísimo 👏👏👏👏

Anónimo dijo...

Hola, Lianna!!! Llegué acá por el mismo motivo (salvo que no estoy en Israel ja ja!)
Bendiciones!

Unknown dijo...

Bello fascinante

Unknown dijo...

Que hermoso mensaje 😍😍😍

Unknown dijo...

Mi nombre es eduardo iglesia y me gusto muchisimoo el mensaje de esta palabra..

Anónimo dijo...

Que hermoso. Tuve un encuentro espiritual con 22 ancestros. Uno de ellos se levanto entre el monton, se dirigio ami e intrudujo 11 perlas en distintos puntos de mi cuerpo. Senti instantaneamente el alivio de mi espiritu y mi cuerpo. Cada perla tiene un motivo. En cada palma de mi mano puso una perla dandome el poder de la curacion y el amor infinito.

Unknown dijo...

Mientras adoraba a Dios en espíritu y en verdad. Vi varias perlas negras como alineadas eran muy hermosas y brillantes.
Gracias por compartir esta enseñanavidad.

Unknown dijo...

Hermosa reflexión estaba buscando ampliar un mensaje para las mujeres con heridas que aun no cicatrizan y el señor me hizo recordar cómo se forman las perlas es por una herida así que buscándolo ampliar el mensaje encontré esto bendiciones

Unknown dijo...

Teniendo en cuenta que nuestro señor Jesucristo clavado en la cruz,vino a unir en un solo cuerpo; tanto a judíos como a gentiles para que seamos un pueblo escogido se Dios.Efesios 2:11-22,2 Pedro 2:9-10, este texto final involucra tanto al pueblo escogido de Dios,"judíos" como al pueblo redimido por la sangre de Cristo"gentiles.
Aunque NO es correcto cuestionar la FE de los demás, menos burlarnos de ellos. Prov 25:1-2.
Dios los bendiga...

Unknown dijo...

Igual yo he estado llorando desde anoche.cuando llamaron.al altar mientras orabamos tuve una.vision donde mirando al cielo colgaba una perla.hermosa y grande. Ahora entiendo cuánto nos ama Dios y Jesús quién.pago con sangre para q seamos perlas, el camino es doloroso pero la Victoria es nuestra. Jislena desde Panamá,bendiciones

B. T dijo...

Bendigo tu vida fAm y tú ministerio pastor Walter
En el nombre de Jesús
Quiero compartir que en unos minutos atras oraba
Y El señor comenzó a mostrarme un tronco como una higuera como cuando en rolas las luces decnavidad en el árbol así miraba yo unas bolitas y brillaban y le pregunté que era eso que miro y medijo Son PERLAS y así también dijo así esas perlas saldrán de tu boca cuando hablas, porque las palabras de El son tesoros perlas
Preciosas hacía el corazón de sus ungidos ungidas, y luego me recordé que mi líder espiritual cuando estaba queriendo venir alos caminos deDios ella medijo que era una perla Preciosa De Dios . �� eso me hiso mas llorar , y dije iré abuscar que más significa una perla. Y me encontré con usted . Le doy gloria a Dios por usarlo y dejarme saber que la gloria deDios es grande acá confirmó su verdadero y puro amor asía mi y sus hijos el es ese nácar su sangre que nos limpia y nos mantiene brillando para El su sangre Preciosa . Muchísimas gracias a Abba padre por ser usted instrumento en sus manos , un real sacerdote es cojido por El ( salmos110) bendiciones a todos desde Los Angeles california, Dios les bendiga ❤️

Unknown dijo...

Es increíble que él nos diga que somos sus piedras preciosas q el usará de collar cerca de su corazón que privilegio más grande, yo quiero estar cerquita de su corazón x la eternidad su amor me hace querer irme o estar siempre con el. El suple todos los vacíos q uno puede tener desde niño. Te amo padre gracias x tu amor eterno e infinito....

Unknown dijo...

Muy hermoso la palabra de kDios nos compara con perlas preciosa de mucho valor el nos enamora cada momento !!!

Unknown dijo...

🙏

Unknown dijo...

Bendiciones! Bella palabra que se que viene de parte de Dios. Hace unos dias tube un sueño. Veia un gran remolino desde el cielo que se conectaba al mar. Yo corria y al entrar al remolino de agua senti algo hermoso en mi ser levante mis manos y mi mirada hacia arriba y veia como caian perlas brillantes cientos de perlas y las podia tomar con mis manos.. se veian como lluvia de perlas fue hermoso y de bendicion para mi vida.. y mas al ver esta bella palabra que conforta y alienta nuestras vidas Dlb grandemente 😇

Unknown dijo...

Dios les bendiga poderosamente.

Unknown dijo...

Bendiciones yo tengo 1 año de averme convertido a Cristo Gloria Dios!recuerdo que a mis 18 años estaba pasando por una situación muy difícil de soledad, depresión mucho dolor cuando yo le pido a Dios en un momento de tristeza que me diera una hija n para no sentirme jamás sola.Y si el señor me permitió embarazarme tube una niña y su nombre es perla llegue asta aquí por que buscaba más a profundidad el significado del nombre de mi niña amén 🙌 a hora el señor una vez más habla a mi vida Gloria Dios! Es un Dios fiel.

Jennys dijo...

Poderoso!!!

Unknown dijo...

Me da paz en mi corazón saber que soy una perla presiosa de dios amen y bendición.

Unknown dijo...

Una noche orando con una prima mi boca decia como las perlas del mar son NUESTRAS vidas y me pregunto por q EL SEÑOR nos compara con las perlas del mar y he aqui su respuesta Gracias Bendecuda sea su vida Amen

Nancy dijo...

Hola, estaba buscando el significado de una palabra en un sueño después de Orar, y oí una voz que me dijo el Centurión de Orión, buscando dice que son 3 estrellas cada una con nombres parecidos que en Arabe significan; Collar de perlas,y de allí buscando lo que significan las perlas en la Biblia palabra de Dios encontré esta respuesta...que hermoso es nuestro Padre, gracias por este texto muy bien explicado.

Anónimo dijo...

Yo soñé con una perla🥺❤️